viernes, 7 de septiembre de 2007

DULCE AMIGA

Pides que mi sentimiento desmedido
lo traduzca en el escrito frío del lenguaje.
No sabes cuán pesado es del amor el menaje
cuando se quiere sin ser correspondido

¿Cómo se dice a dulce y suave piel ajena
que mi corazón tan sólo late por ella?
¿Cómo decirle a esa hembra tan bella,
que el no tenerla es mi mayor condena?

Cómo explicar esta grata e inútil espera
cuando tu voz es la voz de la amiga,
que siendo bueno, mi sed no mitiga;
pues, tener tu corazón es sólo quimera

¿Cómo no adorar tu sonrisa sincera
cuando me embriaga el aroma de tu aliento?
¿Cómo no sentirme agonizante y sediento
cuando sólo deseo besar tu boca de cera?

Ni siquiera sé qué puede ser más bello:
si la inocente mirada de miel de tus ojos,
si la graciosa mueca de tus labios rojos
o la cascada de seda de tu fino cabello

Existen sueños de nube como el sueño mío,
donde ardo en el infierno de tus caderas.
Pero existen también esas cosas verdaderas
donde tu amistad es nieve que mata de frío

Cuando en tus claros ojos veo mi reflejo,
sólo siento el rebote suave de mi querencia;
a veces en locura quiero perder la paciencia
y cortarme pedazo a pedazo el pellejo…

No sé si existirá corazón con creces,
que pueda adorar a dos preciosas gemas;
pero si yo puedo escribir dos poemas,
sé también que puedo amar dos veces…

No hay comentarios: